Comenzó el Funcionamiento del nuevo acueducto de las Tapias en Albardón - Albardon Noticias
Albardon Noticias
Albardón

Comenzó el Funcionamiento del nuevo acueducto de las Tapias en Albardón

Vecinos de la localidad de Las Tapias y El Rincón en Albardón le hicieron frente a las altas temperaturas celebrando la inauguración de una nueva perforación que se unió a la red de agua potable del departamento. Gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Minería, el municipio y el grupo nivel se puso en funcionamiento esta obra que beneficiará a más de 15.000 vecinos de la zona.

La totalidad de los trabajos implicaron una inversión de $20 millones de pesos que fueron financiados en su totalidad por la cartera minera. Esta obra, en el marco de la crisis hídrica que atraviesa la provincia, refuerza el compromiso ineludible que la minería mantiene con las comunidades de los departamentos con incidencia de la actividad.

«Estamos construyendo un San Juan mejor para todos, entre todos, con todos los sectores, en este caso desde la minería. Hoy esta obra es posible gracias a un gobierno provincial que pone en valor la actividad minera en base a cuatro pilares fundamentales, el cuidado del medio ambiente, la distribución de la riqueza, la participación comunitaria y un Estado presente. Es por eso que trabajamos día a día para que la minería tenga un impacto positivo en la sociedad. Y esta perforación es un ejemplo de ello”, expresó Astudillo durante el acto de inauguración.

Mas Información

Leave a Comment