El hombre detenido en Albardón cometió un asesinato en Santa Cruz - Albardon Noticias
Albardon Noticias
Albardón Policiales

El hombre detenido en Albardón cometió un asesinato en Santa Cruz

Armando David Quiroga Ovalle (27) cayó el pasado martes en Albardón tras intentar robar una moto, pelear con la Policía, apropiarse de un patrullero y quebrar a uno de los efectivos, un increíble raíd por el que se ganó el mote de «Hulk». Sin embargo, ese día mintió al brindar sus datos filiatorios (dijo que se llamaba Francisco Alexis Rosales), pero ahora fue desenmascarado y se descubrió que se trata de un homicida sanjuanino que se fugó de la provincia de Santa Cruz, donde el 31 de marzo del año pasado fue condenado a 19 años y 8 meses de prisión por el crimen de Daniel Gómez, ocurrido en Pico Truncado el 14 de marzo de 2019.
Quiroga Ovalle fue condenado junto a un cómplice llamado Juan González, a quien le aplicaron una pena más leve, de 14 años, por ser «partícipe necesario». En el caso de «Hulk», fue condenado por el crimen de Gómez, pero también por diversos delitos cometidos contra las personas y contra la propiedad. La sentencia de la Cámara en lo Criminal de Caleta Olivia dice que se lo encontró «autor penalmente responsable del delito de robo, robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, abuso de armas, amenazas, lesiones leves, daños y lesiones graves; y homicidio calificado por el uso de arma de fuego».

Esos delitos fueron perpetrados entre el 27 de octubre de 2017 y el 14 de marzo de 2019, cuando mató a Daniel Gómez.

EL CRIMEN EN SANTA CRUZ

La Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial de Caleta Olivia, integrada por los jueces Mario Albarrán, Juan Pablo Olivera y Jorge Omar Alonso, consideró probado que la muerte de Gómez ocurrió el 14 de marzo de 2019 a las 6.20 horas, en un domicilio de la calle Gobernador Gregores. La sentencia señala que el hecho ocurrió cuando el sanjuanino Armando David Quiroga Ovalle y su cómplice, mediante la utilización de un arma de fuego, hirieron en el pecho a Daniel Gómez provocándole casi inmediatamente su deceso.

Previo eso, habría existido un altercado con un amigo de la víctima. Tras lo cual al salir Gómez en su socorro, ambos condenados lo acorralaron y «Hulk» Quiroga efectuó un disparo valiéndose de la colaboración de González.
Info: Diario de Cuyo

Mas Información

Leave a Comment