El Gobernador entrego el Plan Estratégico al departamento Albardón - Albardon Noticias
Albardon Noticias
Albardón

El Gobernador entrego el Plan Estratégico al departamento Albardón

En la jornada de este martes, el gobernador Sergio Uñac hizo entrega de los informes de avance de Planificación Estratégica de los primeros 9 departamentos, entre 2017 y 2019, en el marco del Plan Estratégico San Juan – CoPESJ. También entregó los Planes Estratégicos a 4 comunas entre las que se encuentran Albardón, Caucete, 9 de Julio y San Martín.

Acompañaron el vicegobernador, Roberto Gattoni; la vicesecretaria General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), María García Pizarro; los ministros de Gobierno, Alberto Hensel; de Hacienda y Finanzas, Marisa López; los intendentes de Capital, Emilio Baistrocchi; de Rawson, Rubén García; de Chimbas, Fabián Gramajo; de Pocito, Armando Sánchez; de Caucete, Romina Rosas; de Albardón, Jorge Palmero; de Angaco, Carlos Mazza; de Jáchal, Miguel Vega; de Iglesia, Jorge Espejo; de Calingasta, Jorge Castañeda y de San Martín, Cristian Andino; presidenta del CoPESJ, Graciela Martín; secretario de Hacienda, Gerardo Torrent; de la Gestión Pública Lorena López.

En el marco de este encuentro también firmaron convenios entre la Provincia, junto a los municipios de Capital, Chimbas, Pocito, Rawson, Rivadavia y Santa Lucia, con la UIM, en el ámbito del plan mencionado.

Los procesos de planificación participativa en los departamentos promueven el desarrollo del territorio sanjuanino de manera equilibrada, equitativa y sostenible desde una lógica individual y sinérgica con el conjunto de la provincia. La validez de una estrategia se relaciona directamente con el avance del modelo de ciudad que tiene que incorporar una propuesta económica, social, ambiental, urbana y cultural.

Mas Información

Leave a Comment