Gran Festejo día de la Primavera del Programa de Formación Deportiva en Albardón. - Albardon Noticias
Albardon Noticias
Albardón

Gran Festejo día de la Primavera del Programa de Formación Deportiva en Albardón.

Con la participación de chicos y jóvenes de los departamentos de Albardón; Chimbas; Caucete; San Martin y Angaco.
Los chicos disfrutaron de un gran encuentro donde participaron de : concurso de máscaras; desfile ; bailes y sorteos.
Organizado por profesionales del programa de la Secretaria de Estado de Deportes y el apoyo del Municipio de Albardón y de las instituciones participantes que realizan un gran trabajo para que la inclusión sea una realidad todos los días para las personas con discapacidad.
Programa Formación Deportiva.
Este programa desarrolla espacios de integración e inclusión, para que personas con discapacidad tengan más posibilidades de realizar diversas actividades recreativas, culturales y deportivas, para luego continuar haciéndolo en los clubes inclusivos o en el programa Deporte Adaptado.
Lograr nuevos centros de desarrollo deportivo, nuevos espacios de revalorización de valores tendientes a una mejor convivencia que se transmiten a través del deporte, comenzando en escuelas de educación especial, centros departamentales y clubes deportivos, ese es el objetivo principal.
Lo ideal es animarse a ir un poco más lejos, traspasar algunos límites de pensamientos, imaginar que cada persona con discapacidad pueda tener diferentes opciones-ofertas deportivas, que poco a poco irán generando la deseada inclusión.
Las personas con discapacidad, al finalizar la jornada escolar tienen escasas posibilidad de continuar una rutina con actividad física, ya sea por falta de oportunidades, accesibilidad, distancias, etc., por tal motivo Formación Deportiva brinda la posibilidad de seguir realizando deporte.
Este programa hace que el deporte sea visto como una actividad sistematizada con reglamentos claros y objetivos establecidos, un proyecto que siga los lineamientos establecidos en la convención de los derechos para las personas con discapacidad pueda desarrollar de manera sistemática la práctica de deporte, en pleno y equilibrado desarrollo de la potencialidad humana, y la preservación de la salud.

Mas Información

Leave a Comment