El Programa de Salud Escolar entregó lentes en Albardón

0

El Programa de Salud Escolar (PROSANE) dependiente del Ministerio de Salud Pública hizo entrega de los anteojos a 29 alumnos de escuelas del departamento Albardón.

Así lo informó la responsable del programa Dr. Débora Tolotto. Luego de los controles oftalmólogos realizados en el Hospital Dr. José Giordano, por parte de la Dra. María Eugenia Puerta Ruiz y el equipo sanitario, se les indicó el uso de anteojos a 29 niños y niñas que concurren a las escuelas Regimientos de Patricios, Juan Gregorio de Las Heras, Juan Mantovani y Benito Dávila de los Ríos.

Además, se dio cartelera y señalética al consultorio del Espacio Amigable de Adolescencia, cuyo referente provincial es la Lic. Ana Zimmermann y se explicaron posturas para una mejor visión con adolescentes a cargo de la Lic. Gisela López.

Además la Dra. Andrea Weidmann, de la Dirección de Materno Infancia, entregó maletines de “Mis Segundos 1000 Días” a todos los chicos presentes y se los invitó a participar de los juegos de la ludoteca itinerante.

En la ocasión, la Dra. Débora Tolotto, recordó que el Programa de Salud Escolar tiene como objetivo desarrollar políticas integradas de cuidado, y dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, fortaleciendo la articulación entre los Ministerios de Salud y Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *