OSSE solicita hacer uso racional de agua potable durante este miércoles

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El Departamento de Hidráulica de la provincia informó a OSSE que realizará trabajos de limpieza en el descargador de fondo del dique Ullum, durante toda la jornada de este miércoles 12 de julio de 2023.

El dique de Ullum regula el caudal para riego del Valle del Tulum para agricultura, genera energía (alimenta la central hidroeléctrica Ullum) y es suministro de agua potable, especialmente para el Gran San Juan -Capital, Chimbas, Rawson, Rivadavia y Santa Lucía-. En efecto, esta fuente abastece la Planta Potabilizadora Marquesado, y mientras se realice la limpieza del descargador de fondo del dique no habrá ingreso de agua cruda por galería filtrante a la reserva chica del establecimiento potabilizador. No obstante, OSSE realizará todas las maniobras necesarias para minimizar el impacto en la población, es decir, evitar el faltante del suministro.

Asimismo, se sugiere a la población del Gran San Juan cuidar la reserva del tanque domiciliario, priorizando el consumo de agua potable para actividades básicas de higiene, bebida y alimentación; prever el guardado de agua potable para consumo humano en recipientes aptos; y recordar que las reservas domiciliarias permiten afrontar eventos de estas características por más de 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua.

Las comunidades que se alimentan de la reserva chica podrían tener interrupción del servicio de agua potable: barrios Marquesado I, II y III, Cerro Blanco, 22 de Abril, Los Zorzales; Villa Observatorio, Hogar de Ancianos y Escuela de Policía. Como así también, los barrios Universidad Católica, Portal de los Andes, Stotac, ATSA, Camus, Arrayanes, Mudap, Portal Alba, Cooperarq VIII, Cooperarq IV, Huazihul, Loteo Los Aromos y zonas aledañas. Es decir, áreas del oeste de los departamentos Chimbas y Rivadavia.

En tanto, en algunas zonas de la Red Distribuidora del Gran San Juan, existe la posibilidad de que puedan advertir algún grado de disminución del servicio.

Una vez que el servicio comience a restituirse, se sugiere abrir los grifos y dejar correr el agua por algunos minutos.

Próximamente, el Departamento de Hidráulica de la Provincia dará inicio al periodo de monda en todo el territorio, que oportunamente irá informando.

Por consultas, la empresa pone a disposición vías de contacto ante consultas y/o reclamos:

Para reclamos:

  • Por WhatsApp 264 506 4444 (solo texto)
  • Por línea telefónica gratuita: 0800-222-6773

Para consultas comerciales:

  • Por WhatsApp 264 661 5284 (sólo texto)

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